Clara Antón (@pinkmercury) 1990 L’H, Barcelona..
A los 5 años toma su primera fotografía con la Nikon FE de su padre, y desde entonces queda fascinada por el superpoder que esa máquina le otoroga: guardar un momento para siempre.
Desde que puede hacer memoria, ha vivido pegada a alguna máquina capaz de capturar imágenes. Por la época en que nació, ha tenido la ventaja de vivir toda la evolución de estas tecnologías utilizando desde la película en las máquinas deshechables que llevaba a todas las excursiones del cole, pasando por los primeros teléfonos móviles con cámara que marcaron su adolescencia, así como las primeras point&shot y réflex digitales, hasta hoy donde sigue experimentando y mezclando lo analógico y lo digital.
Aprendió a hacer fotos de la forma más genuina y sin la intención de copiar ningún tipo de influencia artística, simplemente, disparar por disparar. El entrenamiento visual que ha realizado sin querer durante toda su vida, y su forma de ver la vida, la han llevado a tener un estilo muy propio, donde el color y el movimiento son protagonistas.
En 2008 estudia un CFGS de Fotografía Artística, pero no es hasta 2016 que decide dedicar todo su tiempo a la fotografia y desde entonces, esta se ha convertido en su sustento de forma ininterrumpida. Su trabajo la ha llevado a rodearse de infinidad de artistas y de deportistas de todo tipo de disciplinas, a trabajar con marcas locales y con marcas con las que siempre había soñado trabajar, pasando por enriquecedores proyectos sociales, y paralelamente realizando diversas exposiciones de su trabajo más personal.